La Unidad de Gestión Económico – Financiera es responsable de las tareas relativas a la gestión presupuestaria y a la contabilidad, así como de la gestión contractual y la facturación del CESTIC, desarrollando en concreto, las siguientes funciones:
Gestión presupuestaria y contabilidad:
- Elaborar el Anteproyecto de Presupuesto anual del CESTIC.
- Administrar y controlar el recurso financiero asignado al CESTIC en su Centro de Responsabilidad de Gasto.
- Efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestaria, así como del adecuado empleo de los recursos financieros en los proyectos y programas.
- Realizar informes, propuestas y estudios que correspondan en materia de su competencia, así como establecer el cuerpo normativo de aplicación.
Gestión contractual:
- Realizar la planificación del escenario contractual del CESTIC.
- Establecer directrices y los modelo tipos de documentación administrativa, así como velar por el cumplimiento de lo establecido.
- Confeccionar y revisar la documentación administrativa que conforma los expedientes de contratación del CESTIC.
- Proceder a la coordinación, seguimiento y control de la contratación del CESTIC.
Facturación
- Tramitar las facturas correspondientes a los contratos en vigor, recopilando las certificaciones correspondientes de los responsables de los mismos.
- Revisar y comprobar todas las facturas (aplicación FACE de la AGE y menores de 5.000 euros) de todos los expediente y que coincidan con los hitos de entrega y las actas de recepción de acuerdo a los términos establecidos en los Pliegos y los contratos.
- Llevar el control de todos aquellos suministros y servicios que no se hayan podido entregar en plazo o para los que haya surgido cualquier incidencia en el acto de recepción para poder comunicarlo al Órgano Central a los efectos presupuestarios, contractuales y fiscalizadores oportunos.