La ministra de Defensa ha recibido las líneas generales del programa ‘Atlantis’, un proyecto que permitirá dar un salto cualitativo en la gestión de emergencias
Además, servirá para mejorar el adiestramiento y preparación del personal
‘Atlantis’ es un proyecto que permitirá colocar a la UME a la vanguardia del objetivo de mejorar capacidades en beneficio de los ciudadanos.
La Unidad Militar de Emergencias está trabajando en aplicar la supercomputación y las tecnologías al servicio de la gestión de emergencias, aprovechando las bondades de sistemas de simulación y gestión de datos.
Se trata de un ambicioso programa que contempla no solo la construcción de un gemelo digital para poder formar al personal de forma hiperrealista en accidentes nucleares o conducción de vehículos, sino también en el establecimiento de sinergias y estudios para generar criterios útiles en la toma de decisiones.
Margarita Robles ha manifestado el compromiso del Ministerio de Defensa con la modernización y la mejora de capacidades técnicas de los ejércitos. “Somos conscientes de la importancia de contar con las mejoras herramientas, que se complementan con las mejores manos, las de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y, en este caso concreto, de la UME”.
“En estos veinte años de historia, ustedes han sido ejemplo de entrega y de estar siempre al lado de quien lo necesita”, ha dicho la ministra de Defensa, quien ha señalado la importancia de la prevención y la aplicación de las tecnologías para minimizar riesgos y mejorar, aún más, las intervenciones. “Precisamente, ese espíritu de mejora y esa profesionalidad les ha granjeado el reconocimiento de toda la sociedad, que ven a la UME como una referencia”, ha dicho Robles.