La ministra destaca “la profesionalidad y dedicación de los militares de la Armada”
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, en la que ha sido su última jornada de la visita institucional a Gijón.
La titular de Defensa ha puesto en valor la magnífica labor de los militares de la Armada: “Transmitir el orgullo que hay y que yo siento, como española sobre todo, más que como ministra. Ustedes siempre dejan muy alto el pabellón español con entrega, profesionalidad y dedicación”.
Robles ha sido recibida por el comandante del buque-escuela, el capitán de navío Luis Carreras-Presas, con el que ha mantenido un diálogo sobre las diversas facetas de la labor que desarrollan a bordo. El ‘Juan Sebastián de Elcano’ recala en su penúltimo puerto dentro del XCVII crucero de instrucción tras su singladura por tres puertos nacionales y diez extranjeros.
En la jornada del viernes, la ministra comenzó su periplo asturiano con una visita al ayuntamiento de Gijón, donde fue recibida por la alcaldesa María del Carmen Moriyón, y firmó en el libro de honor. Acto seguido visitó la exposición ‘Gijón/Xixón. Epicentro. Fotografía (1858-1992)’ en el Palacio de Revillagigedo, para finalizar la jornada desplazándose a la ‘Blas de Lezo’ donde fue recibida por su comandante, capitán de fragata Pedro Jesús Ramos, y se reunió con parte de la dotación.
Durante la visita Robles tuvo oportunidad de conocer de primera mano las actividades realizadas en el mes de junio por la embarcación como parte del grupo integrado en las Fuerzas Navales de Ataque y Apoyo de la OTAN, en aguas del Mediterráneo. La ‘Blas de Lezo’ y el ‘Juan Sebastián de Elcano’ coincidirán hasta el 7 de julio en el puerto de Gijón. Ambos buques tienen previsto realizar visitas abiertas al público entre el viernes 4 y el domingo 6 de julio, entre las 15:00 y las 22:00 horas.