Los facultativos han intervenido con éxito a varios pacientes procedentes de lugares con presencia de militares españoles en misiones
La colaboración y las sinergias entre la sanidad civil y la militar queda patente en la relación entre el Hospital 'San Joan de Déu' y el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla'.
Una colaboración que ha permitido ofrecer una nueva vida a varios pacientes, en su mayoría menores, procedentes de zonas en las que hay o ha habido presencia de militares españoles desplegados en misiones, como Irak o Malí.
La ministra ha agradecido la labor de los facultativos, a los que ha entregado una placa en reconocimiento a su trabajo, una vez han sido condecorados esta mañana en un emotivo acto en el Hospital 'Gómez Ulla'.
“Es un orgullo poder formar parte de las historias de estos niños” ha dicho Robles quien ha manifestado su gratitud al equipo médico que “como nuestros militares, trabajan por los demás, intentando hacer de este mundo, un lugar mejor”.
Los sanitarios han explicado a la ministra el proceso de las intervenciones, no exentas de dificultades, al tratarse de patologías con cirugías muy complejas.
“Nuestra misión es la de salvar vidas y para nosotros es una satisfacción poder hacerlo cada día, y más aún, en casos que nos permiten ofrecer esperanza a quienes han nacido en un lugar con menos recursos”, han dicho.