La Unidad de Apoyo a Heridos y Familiares del Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ funciona ya a pleno rendimiento

24/04/2025 Twitter

Se trata de un servicio implementado recientemente, que cuenta con varios equipos de profesionales y realiza un seguimiento constante

La ministra de Defensa ha tenido la oportunidad hoy de conocer un primer balance desde su puesta en marcha hace dos meses

La sanidad militar amplía sus servicios con una Unidad de Apoyo a Heridos y Familiares que funciona como red de seguimiento y que ofrece, también, posibilidades como la coordinación logística interejércitos, agilización de citas o derivación de recursos sanitarios.

El objetivo del llamado Centro Coordinador del Seguimiento Socio-Sanitario (CECOSS) es ofrecer un servicio integral a los militares heridos y a sus familias, por lo que también tiene un peso específico el área de psicología, en el marco de esta red de apoyo y seguimiento.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ Centro de Vida y Esperanza, donde ha destacado la importancia de la sanidad militar y los avances tecnológicos y asistenciales alcanzados en los últimos años y que sitúa a este hospital al nivel de los mejores centros sanitarios españoles.

Robles ha señalado que “son muchos los que nos han trasladado, personalmente o por carta, su agradecimiento por este servicio y por la profesionalidad de los equipos que se encargan de los distintos aspectos”.

La ministra, acompañada de la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, y del inspector general de Sanidad de la Defensa, general de división Juan Antonio Lara, ha tenido oportunidad de conocer el trabajo diario de quienes se encargan de este nuevo servicio que “evidencia que lo más importante de nuestras Fuerzas Armadas son las personas”.

Robles ha visitado a continuación la Junta Médico Pericial Superior y la Junta Médico Pericial Psiquiátrica, antes de dirigirse al Instituto de Medicina Preventiva de la Defensa (IMPDEF) ‘Capitán Médico Ramón y Cajal’. Este centro de sanidad militar es el encargado de estudiar, elaborar y proponer las normas de medicina preventiva militar y, una vez aprobadas, controlar y coordinar su aplicación en las Fuerzas Armadas.

También ha conocido de primera mano el Centro de Vacunación Internacional (CVI), que colabora con otros servicios en actividades de vigilancia epidemiológica para conseguir información sanitaria esencial para hacer un seguimiento de las enfermedades presentes en zonas de despliegue, que puedan afectar a la salud de los contingentes.

Más Info

Enlaces

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00