La ministra de Defensa ha manifestado su orgullo y agradecimiento por el trabajo que están realizando los militares para ayudar a recuperar la normalidad
A día de hoy, continúan las tareas de limpieza, acondicionamiento y recuperación de espacios
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha alabado la profesionalidad, solidaridad, empatía y gran labor que están realizando los militares en las zonas afectadas por la DANA. “Tras casi dos meses, las Fuerzas Armadas siguen en Valencia y lo hacen con la misma predisposición y entrega que el primer día. Algo que les está granjeando el cariño y agradecimiento por parte de la población que los considera ya, parte del paisaje en las zonas afectadas”, ha asegurado hoy durante una visita a Valencia.
“Y es que los ciudadanos saben y sienten que nuestros militares son sinónimo de seguridad, protección y esperanza”, ha dicho Robles, quien ha estado en las localidades de Benetússer y Picanya, antes de trasladarse a la base militar de Bétera, señalando que “es difícil, por no decir imposible, encontrar un rincón donde no se vea un uniforme de las Fuerzas Armadas”.
Tras varias visitas previas a las zonas afectadas, la ministra ha querido regresar para felicitar las fiestas a los militares participantes en las tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas por la riada.
“Unas zonas en las que el ímprobo trabajo realizado por las Fuerzas Armadas está permitiendo recuperar la movilidad gracias a la instalación de puentes modulares, hacer uso de espacios públicos como instalaciones deportivas o la apertura de colegios con carácter previo a las vacaciones escolares, cuando hace unas semanas, era algo que parecía imposible. Todo ello, sin olvidar el apoyo psicológico y la mano tendida de nuestros militares a los ciudadanos”, ha afirmado.
Por todo ello, la titular de Defensa ha reiterado que “el compromiso que ustedes están demostrando con la sociedad española, y en particular, con la sociedad valenciana, es indiscutible y está fuera de toda duda, también en estas fechas. Por eso, nuevamente, gracias. Gracias con mayúsculas. Es un orgullo saber que están ahí y que desempeñan su trabajo con tanta profesionalidad, pero, por encima de todo, con tanto corazón”.
Robles ha estado acompañada por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general Javier Marcos, quien ha compartido estas palabras de agradecimiento, a las que ha sumado un recuerdo especial para todos aquellos que han sufrido lesiones, heridas o afectaciones de salud derivadas de esta operación ‘Valencia’, que “ha demostrado que contamos con unas Fuerzas Armadas capaces, versátiles y preparadas para afrontar situaciones de emergencia como la vivida como consecuencia de la DANA”.