El JEMAD intervendrá en este acto inaugural, que se ha consolidado como uno de los más destacados del ámbito de la ciberseguridad y defensa en nuestro país
El programa se desarrolla durante tres días, con más de 100 ponentes de reconocido prestigio que impartirán diferentes ponencias y talleres sobre las últimas novedades del sector
La Directora del Centro Criptológico Nacional y del CNI, Esperanza Casteleiro, será la encargada de presidir, mañana 26 de noviembre, la apertura de las Jornadas del Centro Criptológico Nacional, sobre ciberseguridad y defensa, que cumplen 18 años y que se desarrollarán en la Ciudad de la Imagen.
A lo largo de este tiempo, el evento se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del sector: expertos de la Administración pública, de las principales empresas tecnológicas, representantes de gobiernos e instituciones, del mundo académico, de la industria de la seguridad y de organismos internacionales.
Las Jornadas STIC CCN-CERT son un espacio de debate e intercambio para compartir y conocer las amenazas y tendencias en materia de ciberseguridad, en nuevas tecnologías, en marcos regulatorios y normativos y en fomentar la formación práctica y actualización constante en temas más específicos de seguridad.
Durante 3 días, más de 100 ponentes de reconocido prestigio impartirán diferentes ponencias y talleres sobre las últimas novedades del sector de la ciberseguridad. Los conferenciantes, seleccionados por la organización de entre cientos de propuestas presentadas en un período de tres meses, abordarán aspectos tales como las ciberamenazas, los centros de operaciones de ciberseguridad, el marco normativo, los productos, servicios y tecnologías de seguridad o las tecnologías cuánticas y poscuánticas.
Del mismo modo, y para quienes buscan un enfoque más práctico, la opción de los Rooted Labs les ofrecerá la posibilidad de asistir a un taller especializado.
Con la celebración de esta nueva edición de las Jornadas se reafirma el liderazgo en el impulso a la colaboración y cooperación para mantener a España en una posición ciberestratégica a nivel mundial.