La bandera de Naciones Unidas marchará debidamente escoltada, ocupando un lugar de honor
Los soldados españoles desplegados en misiones internacionales van a estar muy presentes en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, ya que su compromiso y trabajo por la paz tendrá un espacio y protagonismo destacado.
La labor de nuestras Fuerzas Armadas es reconocida en todos los lugares en los que hay un militar español desplegado y el 12 de octubre quiere reseñar que ello es “gracias a su profesionalidad y empatía”.
Es por ello que, para mostrar reconocimiento a quienes trabajan por la paz en el mundo, en lugares y situaciones tan complicadas como la que se viven en Líbano, este año la bandera de Naciones Unidas desfilará por primera vez, escoltada un piquete. Además, también ocuparán un lugar destacado en el desfile las banderas de Eslovaquia, Eslovenia, Portugal y Chequia, países que integran la misión que lidera España en Eslovaquia.
“Es un orgullo contar con unos hombres y mujeres que lo dan todo por la paz y por la población civil en las zonas de conflicto como los que forman parte de las Fuerzas Armadas españolas”.