La ministra Robles y el secretario de Defensa Austin conversan sobre el apoyo a Ucrania

15/03/2024 Twitter

La conferencia se produce a solicitud del secretario de Defensa de EEUU, con el objetivo de preparar la próxima reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, han mantenido hoy una conversación por conferencia para impulsar y coordinar los próximos pasos en el apoyo militar a Ucrania.

El secretario Austin ha comenzado reconociendo la agilidad, calidad y amplitud de la asistencia militar española a Ucrania, valorando también nuestro apoyo humanitario y de adiestramiento. Es un conjunto de apoyos que España se compromete a mantener y potenciar todo lo posible, no solo mientras dure la invasión rusa, sino más allá, para contribuir a asegurar también la futura reconstrucción de las Fuerzas Armadas y de Seguridad ucranianas.

Seguidamente, ambos ministros han intercambiado información y valoraciones sobre la situación actual sobre el terreno, y han debatido acerca de los sistemas de armas y munición más necesarios, dada la urgencia de realizar nuevos envíos de equipamiento.

Finalmente, Austin y Robles han coordinado sus planteamientos y posiciones de cara a la próxima reunión ministerial del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, UDCG, que se celebrará en Ramstein (Alemania) el próximo martes 19 de marzo.

Precisamente, la ministra ha recibido también en la jornada de hoy a un grupo de familiares de soldados ucranianos, quienes le han hecho entrega de una carta firmada por el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, en la que agradece el apoyo que está recibiendo el país por parte de España.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00