La ministra Robles recibe a los familiares de combatientes ucranianos que descansan en la residencia militar de acción social en Castellón

15/03/2024 Twitter

La delegación ha agradecido el apoyo que están recibiendo por parte de España y del Ministerio de Defensa

Un grupo de más de 40 mujeres y niños, familiares de soldados ucranianos, han compartido un encuentro con la ministra de Defensa, antes de regresar a Castellón, donde participan de un programa de respiro en la Residencia Militar de Acción Social de Descanso (RMASD) ‘La Plana’, en Castellón.

Durante la recepción informal, la ministra se ha interesado cómo es su día a día en nuestro país, durante esta estancia, y ha deseado “poder vernos, nuevamente, pronto, ya en un clima de paz”, a la vez que ha reiterado que “España va a estar a su lado”.

Margarita Robles ha departido, uno a uno, con todos los asistentes a los que ha querido trasladar su cariño y “el de todos los españoles pero, sobre todo, el de todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Cuando vean su uniforme sepan que tienen a un amigo enfrente”.

Tras el encuentro en el ministerio, el grupo ha tenido la oportunidad de realizar un tour por Madrid, visitando alguno de los emplazamientos emblemáticos de la ciudad antes de iniciar su viaje de regreso a Castellón. El próximo domingo día 17 de marzo está previsto su viaje de vuelta a Ucrania en vuelo militar.

Este apoyo a las familias ucranianas tiene previsto desarrollarse en ocho rotaciones de unas 50 personas cada una, con una estancia aproximada de 15 días, por lo que se atenderá en total a medio millar de familiares.

El Ministerio de Defensa responde así a una solicitud expresa de las autoridades ucranianas y se enmarca dentro del apoyo integral, que desde el primer momento vienen prestando las Fuerzas Armadas españolas a sus compañeros de Ucrania, concediendo una gran atención no solamente a la asistencia militar sino también a la dimensión humanitaria.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00