Defensa y Sanidad coordinan la formación a personal médico de Ucrania como especialista en implantación de prótesis

16/05/2023 Twitter

El Hospital General de la Defensa de Zaragoza y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) impulsan esta iniciativa formativa intensiva, que ha comenzado hoy

La acción permitirá incorporar nuevos expertos a los centros de rehabilitación y prostéticos ucranianos, que actualmente sufren escasez de estos profesionales especialistas

El Ministerio de Defensa también colabora en el traslado y el alojamiento de los facultativos

El Ministerio de Defensa, a través del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, y el Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), han impulsado una formación intensiva dirigida a personal facultativo de Ucrania, que se prolongará durante dos semanas.

Este proceso formativo se enfoca en especializar al personal médico ucraniano en la implantación de prótesis externas de miembro.

La finalidad es incorporar con celeridad a nuevos expertos en los centros de rehabilitación y prostéticos ucranianos, ya que actualmente hay escasez de estos profesionales especialistas en este país que sufre las consecuencias de la guerra. La formación, de carácter intensivo, se imparte en pequeños grupos y ha comenzado este martes en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

Igualmente, el Ministerio de Defensa ha colaborado en el traslado a España del personal médico de Ucrania, así como en el alojamiento y manutención.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00