El secretario general de Política de Defensa, condecorado con la Orden Nacional de la Estrella de Rumanía

14/03/2023 Twitter

El secretario general de Política de Defensa (SEGENPOL), almirante Juan Francisco Martínez Núñez, ha sido condecorado hoy con la Orden Nacional de La Estrella de Rumanía, en su grado de Comendador, en un acto celebrado en la Residencia Militar ‘Alcázar’, en Madrid.

El embajador de Rumanía en España, George Gabriel Bologan, ha impuesto la importante distinción en nombre del presidente de su país al almirante Martínez Núñez, como muestra de su “excepcional contribución al soporte y promoción de las relaciones bilaterales” entre los dos países.

“La condecoración es un reconocimiento a la persona, a su papel, al Ejército español, a sus militares desplegados en el mundo, es un reconocimiento para sus colegas caídos en distintas misiones y en defensa del orden internacional, y además es un signo de la amistad y de saber decir ¡gracias, almirante Núñez!”, ha destacado el embajador rumano durante el acto, que ha comenzado con la interpretación de los himnos nacionales de España y Rumanía.

En unas palabras tras el reconocimiento, el almirante ha expresado el “inmenso honor” que le supone recibir “una distinción de semejante prestigio”, de parte de un país con el que “he mantenido una relación especialmente estrecha y siempre muy gratificante”.

“Con unos cimientos culturales comunes; europeos, mediterráneos y latinos, nuestros pueblos han desarrollado, pese a la lejanía geográfica, una entrañable proximidad afectiva que se aprecia en las relaciones cotidianas y cada vez más en nuestra colaboración en operaciones y misiones militares”, ha destacado Martínez Núñez, que ha hecho referencia a los despliegues de defensa, policía aérea y fuerzas terrestres en los que participan ambos países a nivel de la Unión Europea.

Al acto de imposición, que ha finalizado con la interpretación del himno europeo, han acudido el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00