La secretaria de Estado de Defensa preside la firma para la adquisición de nuevas aeronaves PC-21 Pilatus

10/03/2023 Twitter En la Academia General del Aire

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, ha presidido esta mañana en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) la firma del contrato para la adquisición de 16 nuevas aeronaves PC-21 Pilatus, E.27 en su denominación militar, el sistema de entrenamiento para la formación de los pilotos del Ejército del Aire y del Espacio.

Por parte del Ministerio de Defensa ha firmado el contrato el subdirector general de Adquisiciones de la Dirección General de Armamento y Material, coronel Alfonso Francisco Torán, y por parte de la compañía Pilatus su director ejecutivo, Markus Bucher. Con la firma de este segundo lote de 16 aviones PC-21 Pilatus, que se suman a los 24 del primer lote, la inversión totaliza una cantidad de 445 millones de euros.

La secretaria de Estado, que ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, ha señalado que “el bloque formado por el avión entrenador E.27 y su sistema de simulación aporta ventajas en términos de seguridad en vuelo, calidad de la enseñanza y eficiencia de recursos”.

Por último, ha destacado que el sistema E.27 cubre una necesidad operativa de la enseñanza militar recogida en el proceso de obtención de recursos materiales y ha agradecido la labor desempeñada por los responsables del programa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00