La ministra de Defensa participa en dos reuniones de coordinación del apoyo a Ucrania

03/02/2023 Twitter Mediante videoconferencias convocadas por Alemania, Polonia y Ucrania

En el día de hoy, la ministra Margarita Robles ha participado, a través de videoconferencia, en dos reuniones sucesivas para coordinación a nivel ministerial de los distintos aspectos del apoyo aliado con carros de combate a Ucrania.

El primero de los encuentros, convocado por el ministro de Defensa de la República Federal de Alemania, Boris Pistorious, ha contado con la participación de España, Canadá, Países Bajos, Finlandia, Portugal y Suecia, usuarios todos ellos junto con Alemania, del carro de combate Leopard.

Al segundo encuentro, convocado conjuntamente por el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak y el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, se han sumado además entre otros, Reino Unido, Canadá, Francia, Dinamarca y Noruega.

En ambos encuentros, los aliados han avanzado en la coordinación, desde una perspectiva amplia, de entrega de esta ayuda a través de una coalición de donantes de carros de combate, repuestos, munición y entrenamiento.

En la próxima reunión de ministros de Defensa, en Bruselas, habrá una sesión dedicada a reforzar esta coordinación. Los países han acordado la máxima discreción y prudencia en este proceso.

La ministra estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón, y por el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00