La ministra de Defensa visita a los heridos ucranianos que reciben tratamientos en el Hospital Gómez Ulla en Madrid

18/01/2023 Twitter Hospital Central de la Defensa ‘Centro de Vida y Esperanza’

Desde el inicio del conflicto, España ha atendido a 43 combatientes ucranianos, de los cuales 25 han regresado a su país

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy a los cuatro heridos de guerra ucranianos que llegaron el pasado sábado a Madrid y están recibiendo tratamiento en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla Centro de Vida y Esperanza’.

Recibida por el inspector general de Sanidad de la Defensa, general de división Juan Sánchez Ramos y el director del HCD 'Gómez Ulla', general de brigada Francisco Areta, la ministra se ha desplazado hasta las habitaciones de los pacientes que presentan diferentes amputaciones y heridas traumáticas por arma de fuego u onda expansiva. Allí ha podido conocer su evolución y la valoración médica.

En un encuentro emotivo, la ministra les ha transmitido todo el cariño y apoyo para su pronta recuperación. Igualmente, ha subrayado una vez más el compromiso firme de España con la ayuda al pueblo ucraniano que lucha una guerra injusta y cruel con Rusia desde hace casi un año. “Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar al pueblo ucraniano en la guerra contra Putin. Estáis haciendo un trabajo heroico en Ucrania. Sabéis que vuestra lucha por la paz es una lucha en la que todos estamos comprometidos. Vosotros sois un ejemplo para el mundo", ha subrayado la ministra.

Por su parte, todos los heridos le han transmitido a la ministra el “agradecimiento a España por toda la ayuda”. Asimismo, se han mostrado optimistas respecto a su pronta recuperación y han destacado “sus ganas de volver al frente cuanto antes”.

Robles ha agradecido al equipo médico del Hospital Central de la Defensa por el tratamiento que están dando a los “cuatro heridos en combate” de la guerra en Ucrania. Como han asegurado los responsables médicos del 'Gómez Ulla', “será necesario un abordaje multidisciplinar de cada paciente donde participarán distintos servicios del centro sanitario militar".

Desde el inicio del conflicto hace casi un año, España ha atendido a 43 militares ucranianos heridos, de los cuales 25 han regresado a su país. Además de los cuatro heridos del 'Gómez Ulla', hay 14 ucranianos tratados en el Hospital Militar de Zaragoza.

La Dirección General de Política de Defensa junto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, están tramitando su alojamiento en Madrid para cuando puedan continuar su tratamiento de forma ambulatoria.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00