Con sede en el cuartel Infante Don Juan, en el madrileño paseo de Moret y cerca de la plaza de Moncloa, la Biblioteca Central Militar (BCM) incluye en su programación cultural el ciclo Un libro y un café.
La propuesta aúna la presentación de una obra publicada con la visita a sus instalaciones y, a diferencia de otras citas de este tipo, busca «crear un ambiente más distendido», explica el director de la BCM, coronel Manuel Rodríguez.
El encuentro viene marcado por la cercanía entre asistentes y autor. «No nos reunirnos alrededor de una mesa, pero tampoco situamos al escritor en un atril frente a la audiencia», comenta el responsable de esta emblemática biblioteca del Ejército. El público toma asiento y, al tiempo que atiende a la presentación, degusta un café o un zumo.
Tras el posterior debate, los participantes también tienen la oportunidad de realizar una visita guiada a las instalaciones de la biblioteca, incluidos los espacios reservados para el trabajo interno, y en la que se muestran algunos de sus ejemplares más sobresalientes y curiosos, siempre que sus medidas de conservación lo permitan.